#QuédateEnCasa
PRIMER EFECTO DEL CORONAVIRUS EN MURIAS DE PAREDES
A través de una llamada telefónica de la directora de Unicaja Banco de La Magdalena-Riello, por orden de sus superiores, se nos comunica que por efectos de coronavirus no van a desplazarse a este municipio ya que no disponen del personal suficiente y que no pueden garantizar el no contagio.
Como sabéis atiende a los clientes solamente un día a la semana.
Mi respuesta ha sido:
¿Como se puede entender que en la Magdalena-Riello se puede prestar el servicio, máxime cuando ambas oficinas disponen de Cajero? ¿No se desplazan los trabajadores a esas localidades a prestar el servicio?
En este municipio no se ha instalado un cajero por no ser rentable.
Parece que se esta buscando la oportunidad, de modo cauteloso y silencioso de provocar el tan ansiado cierre definitivo.
Esta es la aportación que Unicaja Banco esta haciendo a los colectivos más desfavorecidos y aislados que durante años y años depositaron en ellos sus ahorros y pensiones.
Esta nefasta decisión supone dejar de prestar el servicio a una población cuya media de edad es muy elevada, que no puede desplazarse a localidades como Villablino o Riello por la normativa que rige el Estado de Alarma, ya que no disponen de vehículo y les resulta imprescindible tener dinero en casa para poder adquirir los artículos de primera necesidad que los vendedores ambulantes autorizados les continúan sirviendo a la puerta de su casa, haciendo muestra de una enorme valentía y generosidad.
Como ciudadana y como alcaldesa de este municipio se me cae la cara de vergüenza al tener que trasladar a mis vecinos y vecinas esta medida, que no puedo calificar de otra manera que no sea “oportunista e inmoral”
Nuestras personas mayores, una vez más nos están dando un gran ejemplo de como gestionar la soledad y el aislamiento como ellas saben, porque la necesidad las ha obligado hace tiempo.
Es hora de empezar a imitarlas de verdad.
LO VAMOS A CONSEGUIR
#QuedateEnCasa
Mª Carmen Mallo